- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur y EEUU despliegan bombardero estratégico sobre península coreana

© Foto : US Air Force / Kamaile O. LongB-52
B-52 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur y EEUU desplegaron un bombardero estratégico de largo alcance Boeing B-52 Stratofortress sobre la península coreana, tres días después de que Pyongyang anunciara que había probado una bomba de hidrógeno, recoge Yonhap.

La agencia detalla, citando a las FFAA de ambos países, que el B-52 salió este domingo de la base aérea de Andersen de EEUU en la isla de Guam y sobrevoló la ciudad de Osan (provincia norteña de Gyeonggi de Corea del Sur), escoltado por dos cazabombarderos surcoreanos F-15K y dos cazas estadounidenses F-16.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: la prueba norcoreana de bomba de hidrógeno es un 'acto de autodefensa'

Según Yonhap, el despliegue del bombardero estratégico es la segunda contramedida de Seúl a las declaraciones de Pyongyang sobre la prueba de una bomba de hidrógeno.

La primera ha sido la reanudación de las transmisiones de propaganda por altavoces a lo largo de la frontera, tras unos cuatro meses sin hacerlo.

Washington ha confirmado el vuelo del B-52 sobre Corea del Sur.

"Ha sido una demostración del firme compromiso de Estados Unidos con nuestros aliados en Corea del Sur, en Japón, y con la defensa de nuestra patria norteamericana", dijo el jefe del Comando del Pacífico de EEUU, almirante Harry Harris, en una declaración citada por The Wall Street Journal.

El pasado 6 de enero, Pyongyang declaró que había realizado su primer ensayo de una bomba de hidrógeno.

En una reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió por unanimidad empezar a elaborar una nueva resolución sobre Corea del Norte, que, según reconocieron sus miembros, había violado cuatro resoluciones anteriores, adoptadas entre 2006 y 2013, creando una amenaza a la estabilidad y la paz internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала