- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exministro de Finanzas de Brasil podría ser nombrado nuevo director del Banco Mundial

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJoaquim Levy, exministro de Finanzas de Brasil
Joaquim Levy, exministro de Finanzas de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exministro de Finanzas de Brasil, Joaquim Levy, podría ser nombrado el nuevo director del Banco Mundial en los próximos días según habría apuntado el representante brasileño en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Otaviano Canuto.

Según apuntó el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Levy, quien abandonó su cargo como principal responsable de la economía de Brasil el pasado 18 de diciembre, podría ser nombrado el próximo 11 de enero sustituyendo en el cargo al francés Bertrand Bardré.

Nelson Barbosa, nuevo ministro de Finanzas de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Brasil anuncia a su nuevo ministro de Finanzas 48 horas después de la rebaja de Fitch
Dado su perfil claramente asociado al mercado financiero, Levy habría sido escogido para el puesto, el de mayor responsabilidad tras el presidente Jim Yong Kim, dada su capacidad para diseñar las "estrategias de gerencia financiera de riesgo" del Banco Mundial así como el "desarrollo de nuevos e innovadores productos financieros".

La salida del neoliberal Levy del gobierno presidido por Dilma Rousseff se produjo, más allá del abismo ideológico entre el exministro y el Partido de los Trabajadores (PT), por el desacuerdo entre ambos respecto a la meta de superávit para 2016 que este insistió en situar en el 0,7 por ciento del PIB.

La rebaja de la nota del crédito de Brasil por parte de la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings en diciembre, pasando a entrar al grado especulativo, llevó al nombramiento de Nelson Barbosa como nuevo hombre fuerte de la economía del país y a la fijación de una meta de superávit del 0,5 por ciento del PIB, imprescindible para asegurar la inversión en los programas sociales del gobierno en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала