- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón acusa a Corea del Norte de desestabilizar el Pacífico

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeA man watches a news report on North Korea's first hydrogen bomb test
A man watches a news report on North Korea's first hydrogen bomb test - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani, dijo este sábado que las pruebas nucleares llevadas a cabo por Corea del Norte desestabilizan la situación en el Pacífico.

"Las pruebas nucleares en Corea del Norte son inadmisibles porque perjudican a la paz y la estabilidad en la región del Pacífico", dijo Nakatani al término de las negociaciones con su homólogo británico, Michael Fallon.

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón califica de grave amenaza contra su seguridad prueba nuclear de Corea del Norte

En el marco de la reunión Nakatani y Fallon acordaron reforzar su colaboración en el Pacífico frente a las pruebas nucleares celebradas por Pyongyang el pasado miércoles, así como con la creciente actividad de China en el Mar de China Meridional.

"Compartimos el enfoque de Gran Bretaña que aboga por mantener la orden internacional. Hemos creado una base para acciones conjuntas", dijo Nakatani.

Lea también: Secretario general de la ONU condena pruebas nucleares de Corea del Norte

Previamente, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) estimó que el terremoto provocado por el ensayo norcoreano fue de magnitud 4,85 frente al seísmo de 4,9 que causó la prueba de 2013.

Pyongyang anunció el miércoles haber realizado la prueba de una bomba de hidrógeno, mediante una declaración difundida por la televisión estatal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала