- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí mata a dos presuntos atacantes palestinos

© REUTERS / Baz RatnerAn Israeli soldier aims his weapon near the scene where a Palestinian was shot dead
An Israeli soldier aims his weapon near the scene where a Palestinian was shot dead - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército israelí mató a dos palestinos que presuntamente habían intentado apuñalar a dos soldados en un control militar en el norte de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Ban Ki-moon atribuye la última ola de violencia palestina a "la ocupación israelí"
Otros soldados presentes en el control del paso fronterizo de Hamra, en el Valle del Jordán, dispararon contra los dos presuntos asaltantes y los mataron.

Desde que empezó la última ola de violencia en Palestina e Israel han muerto al menos 147 palestinos —más de la mitad en ataques o supuestos ataques- y en protestas que han acabado en choques con las fuerzas israelíes.

En los ataques han perdido la vida 22 israelíes y tres personas de otras nacionalidades, al menos una de ellas por disparos de un guardia de seguridad.

El Ejército israelí demolió la casa de la familia de Muhanad Halabi, en el pueblo de Surda, en Cisjordania. Halabi apuñaló el 3 de octubre a tres personas en la Ciudad Vieja de Jerusalén y mató a dos de ellas, dos hombres de 41 y 21 años.

Las demoliciones de las casas de los palestinos autores o presuntos autores de ataques son una de las principales medidas de castigo que aplica el Gobierno israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала