- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Treinta heridos en un ataque con gas pimienta contra refugiados sirios en Canadá

© Sputnik / Sergei Averianov / Acceder al contenido multimediaVancouver
Vancouver - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hombre desconocido hirió a treinta personas, entre ellas mujeres y niños, lanzando gas pimienta contra refugiados sirios en la ciudad canadiense de Vancouver, reporta este sábado la cadena nacional CBC.

Niños refugiados - Sputnik Mundo
“El multiculturalismo puede ayudar a moderar el radicalismo”
Según este medio, el hecho tuvo lugar alrededor de las 22.30 del viernes, hora local (las 6.30 GMT del sábado), cuando el atacante se acercó en bicicleta a un grupo de refugiados que se había reunido para un acto de bienvenida junto al Centro de la Asociación Musulmana de Canadá.

El Departamento de Policía de Vancouver señaló en un comunicado que la investigación del incidente continúa, añadiendo que, aunque sus motivos de momento se desconocen, los investigadores lo están tratando como un crimen de odio.

El hecho ha sido condenado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

"No es lo que somos ni refleja la cordial bienvenida que han ofrecido los canadienses", escribió Trudeau en su cuenta de Twitter.

​En noviembre pasado, la presidenta del Comité gubernamental sobre Refugiados, la ministra de Salud Jane Philpott, anunció que Canadá planea acoger a unas 25.000 personas para finales de febrero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала