- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal israelí acusa a dos palestinos de querer asesinar a Netanyahu

© REUTERS / Gali Tibbon/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fiscalía del Tribunal de Distrito de Jerusalén imputó hoy a dos palestinos acusados de querer asesinar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un ataque suicida.

Los dos palestinos, Hazm Sanduka, de 22 años, y Fahdi Abu Kian, de 19, ambos de Jerusalén, están acusados de pertenecer a una organización terrorista, ayudar al enemigo en tiempo de guerra, contactar con un agente extranjero y otros delitos.

Israeli police - Sputnik Mundo
La policía decreta la alerta máxima por “ataque terrorista inminente” en Tel Aviv
Según el acta de inculpación, los dos jóvenes ayudaron a Ahmad Azam, miembro del movimiento islamista palestino Hamás, a preparar ataques con explosivos.

Azam alquiló un apartamento en la zona de Abu Dis, en Jerusalén este, alquiló herramientas y empezó a comprar sustancias químicas.

Según la justicia israelí, Sanduka propuso colocar una bomba en un auditorio, bajo el escenario donde Netanyahu fuera a pronunciar un discurso. Pero no fijaron ninguna fecha para el magnicidio.

Azam reclutó a los jóvenes en la Universidad de Abu Dis para cometer ataques con arma blanca, vehículos y secuestrar a israelíes, según la fiscalía del Tribunal de Distrito de Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала