- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía cita al embajador iraní por 'campaña mediática' contra Erdogan

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía convocó al embajador iraní después de que varios medios de la república islámica vincularan la ejecución de 47 personas en Arabia Saudí con la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Así informa la agencia Anadolu citando un comunicado del Ministerio de Exteriores de Turquía.

Disturbios en Irán contra la embajada saudita trás la ejecución del clérigo en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Liga Árabe condena ataques contra misiones diplomáticas saudíes en Irán
La Cancillería condena las acusaciones de los medios iraníes contra Erdogan y "exige acabar con las publicaciones de este tipo y una cobertura encaminada a crear una imagen negativa del presidente turco en la mente de los iraníes".

El Ministerio además señaló al embajador iraní que la seguridad de las misiones diplomáticas extranjeras debe ser garantizada por los países recipientes, así que "los ataques contra la embajada de Arabia Saudí en Teherán y su consulado en Mashhad no pueden ser justificados ni aceptados".

Erdogan estuvo de visita oficial en Arabia Saudí entre el 29 y el 31 de diciembre, dos días más tarde en el país fueron ejecutadas por "terrorismo e incitación a la violencia" 47 personas, entre las cuales se encontraba el conocido clérigo chií disidente Nimr al Nimr.

Adel al Jubeir, ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí rompe las relaciones diplomáticas con Irán
La ejecución del religioso provocó violentas protestas en Irán que culminaron con ataques contra la embajada y el consulado saudíes en Irán.

Tema: Ejecución masiva en Arabia Saudí

Más tarde, el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала