América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colapso del precio del petróleo fue el aliado de la oposición venezolana, dice experto

© REUTERS / Marco BelloMitin de la oposición en Caracas, Venezuela
Mitin de la oposición en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La caída de los precios del petróleo, que este jueves llegaron a su nivel más bajo en 12 años, agravó la crisis económica en Venezuela y contribuyó a la victoria de la oposición venezolana en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, dijo a Sputnik Nóvosti el experto petrolero Elie Habalián.

"El colapso de los precios del crudo fue el gran aliado de la victoria de la oposición el 6 de diciembre", dijo el exgobernador de Venezuela ante la OPEP.

Oposición gana dos tercios del Parlamento venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición gana dos tercios del Parlamento venezolano
En el caso de Venezuela, sus crudos son más pesados que los de la cesta del conjunto OPEP, o el WTI y el Brent del Mar del Norte, y se venden a entre cinco y siete dólares por debajo de esos referentes.

Habalián opinó que la rivalidad Riad-Teherán "beneficia a los consumidores con sus bajos precios, perjudica a los exportadores y deja sin posibilidades un acuerdo grupal en una cumbre de gobernantes como la que promovieron el año pasado Caracas y Quito".

La OPEP, de la que hacen parte la mayoría de los productores del golfo árabo-persa, produce unos 32 millones de barriles diarios, poco más de un tercio de la demanda mundial.

La cotización del crudo WTI (West Texas Intermediate) abrió este jueves en el mercado de Nueva York a 32,10 dólares el barril (159 litros).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала