- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de la mitad de los británicos votarían por la salida de la UE

© REUTERS / Toby MelvilleBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La salida de Reino Unido de la UE sería avalada por más del 50 por ciento de los británicos, indica una encuesta de ORB divulgada este jueves.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Líderes de la UE acuerdan buscar compromiso sobre exigencias del Reino Unido
Quitando a los indecisos, un 54 por ciento dirían "sí" a la ruptura, lo que hace de Reino Unido el único de los 14 países encuestados dentro de la UE en que la mayoría de los posicionados a este respecto rechazan seguir en el bloque europeo.

Como promedio, más del 64 por ciento de los entrevistados en estos países son partidarios de la permanencia en la UE.

"Estos resultados muestran que Reino Unido realmente es la oveja negra de la familia", señala  el director gerente de ORB International, Johnny Heald, citado en el comunicado de la empresa.

Un 21 por ciento de los británicos no han decidido aún si apoyan o no llamada Brexit; un 43 por ciento se decantan por la salida y un 36 por ciento votarían por la continuidad.

David Cameron - Sputnik Mundo
Cameron enumera las condiciones en que Londres aceptará permanecer en la UE

Heald considera que las negociaciones del premier David Cameron con sus colegas europeos serán cruciales para evitar la llamada Brexit.

Cameron prometió convocar un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE antes de finales de 2017.

De cara a la votación, busca renegociar las condiciones de pertenencia a base de cuatro demandas: proteger a los Estados no incluidos en la Eurozona; otorgar mayor poder a los Parlamentos nacionales para poder bloquear las leyes comunitarias; no incluir a Reino Unido en el proyecto de mayor integración política; y limitar durante cuatro años el acceso a beneficios sociales para los inmigrantes llegados de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала