- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur limita a sus ciudadanos ingreso en zona industrial de Kaesong

© AFP 2023 / Kim Doo-HoKaesong joint industrial park
Kaesong joint industrial park - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Unificación de Corea del Sur prohibió parcialmente a sus ciudadanos el ingreso a la zona industrial compartida con Corea del Norte, Kaesong, tras las declaraciones de Pyongyang sobre la prueba exitosa de la bomba de hidrógeno, según reporta la agencia Kyodo.

Viceministro de Unificación de Corea del Sur, Hwang Boo-Gi (izda.) y delegado norcoreano Jon Hong-Su en Kaesong - Sputnik Mundo
Pyongyang acusa a Seúl de falta de avances en negociaciones bilaterales
La entidad declaró que permitirá la entrada a la zona solo a los empresarios coreanos que estén relacionados directamente con las producciones en esta zona.

El Ministerio de Unificación no especificó los plazos establecidos para esta medida.

Actualmente en el complejo de Kaesong trabajan unos 55.000 empleados norcoreanos y funcionan unas 120 empresas surcoreanas que producen ropa, calzado, relojes y otras mercancías.

Prueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central - Sputnik Mundo
La cancillería de Corea del Sur condena prueba nuclear de Pyongyang

El Gobierno de Corea del Norte anunció este miércoles haber realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno, mediante una declaración difundida por la televisión estatal.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, que le valieron sanciones internacionales. La de este miércoles sería la cuarta prueba nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала