- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China subraya necesidad de retomar conversaciones a seis bandas sobre Corea del Norte

Síguenos en
China continúa considerando que las conversaciones a seis bandas (Rusia, EEUU, China, Japón y las dos Coreas) sobre el programa nuclear norcoreano, es el único modo efectivo para solucionar este problema, declaró este jueves la representante oficial de la cancillería china, Hua Chunying.

Miembros del Consejo de seguridad de la ONU en la sede en Manhattan, Nueva York - Sputnik Mundo
Internacional
ONU convoca reunión urgente sobre pruebas nucleares Corea del Norte
"El desarrollo de la situación en la península coreana ha demostrado la importancia, urgencia y necesidad de reanudar las conversaciones a seis bandas, continuamos convencidos de que estas son el único modo efectivo de solucionar el problema nuclear de la península coreana", declaró durante un encuentro de prensa.

La portavoz de la cancillería china afirmó que su país continuará haciendo esfuerzos para la reanudación de este proceso de diálogo.

El Gobierno de Corea del Norte anunció este miércoles haber realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno, mediante una declaración difundida por la televisión estatal.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, que le valieron sanciones internacionales. La de este miércoles sería la cuarta prueba nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала