Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

México condena enérgicamente ensayo nuclear de Corea del Norte

© AP Photo / Lee Jin-manMéxico condena enérgicamente ensayo nuclear de Corea del Norte
México condena enérgicamente ensayo nuclear de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno mexicano repudió la prueba nuclear realizada por Corea del Norte y dijo que estas acciones representan una amenaza para la paz internacional, señala este miércoles el diario mexicano El Universal.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú y Seúl muestran preocupación por prueba nuclear de Corea del Norte
"Nuestro país reitera su condena enérgica a este y otros ensayos que ha realizado la República Popular Democrática de Corea en el pasado, mismos que constituyen una amenaza a la paz y la seguridad internacionales", señala el periódico citando un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este miércoles Corea del Norte anunció una prueba exitosa de la bomba de hidrógeno.

El comunicado de la SRE agrega que las acciones del país asiático minan la confianza y aumentan las tensiones en la península coreana, indica El Universal.

La cancillería mexicana exhortó a que ningún Estado lleve a cabo pruebas nucleares de este tipo y llamó a los Gobiernos que aún no se han adherido al Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares a que lo hagan lo antes posible.

Ministerio de Exteriores de España - Sputnik Mundo
España pide una "respuesta firme" contra Corea del Norte

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, provocando una ola de protestas de la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una serie de resoluciones que exigen que Pyongyang deje de realizar lanzamientos y pruebas de misiles balísticos y vuelva a las negociaciones sobre la renuncia a las armas nucleares en la península.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала