- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba la expansión del mayor bloque de colonias judías en Cisjordania

© Wikipedia / KellyCiudad de Beitar Illit, un asentamiento israelí al oeste de Gush Etzion
Ciudad de Beitar Illit, un asentamiento israelí al oeste de Gush Etzion - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, ha aprobado una significativa expansión del bloque de colonias judías Gush Etzion situado al sur de Jerusalén, en la Cisjordania ocupada.

La expansión se desarrollará en una superficie de 4 hectáreas que en su momento adquirió el hombre de negocios judío americano Irving Moskowitz, quien desde hace varias décadas dedica su fortuna a comprar parcelas en los territorios palestinos, tanto en Jerusalén como en el resto de Cisjordania, que después entrega a los colonos, informa el diario Haaretz.

Protesta contra la realización del proyecto que se conoce como E-1 - Sputnik Mundo
Israel renueva los planes para un gran proyecto de construcción junto a Jerusalén
Moskowitz, que a menudo usa triquiñuelas legales para llevar adelante sus adquisiciones, en esta ocasión creó, por medio de una iglesia noruega que favorece a los colonos, una compañía que se hizo pasar por religiosa y que adquirió el terreno a la iglesia Presbiteriana americana, la propietaria original, que entonces atravesaba por dificultades económicas.

La empresa pantalla engañó a la iglesia Presbiteriana americana diciendo que su intención era reconstruir la iglesia, y los presbiterianos le vendieron en el terreno en 2010. Dos años después la empresa noruega vendió el terreno a una empresa de Moskowitz.

La intención de Moskowitz es habilitar la zona con una nueva colonia judía del bloque Gush Etzion, una de las zonas palestinas más pobladas por colonos judíos, para lo que ya cuenta con la aprobación del ministro de Defensa, Moshe Yaalon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала