Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide una "respuesta firme" contra Corea del Norte

Síguenos en
El Gobierno de España ha condenado este miércoles "enérgicamente" el nuevo ensayo nuclear realizado hoy por Corea del Norte.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
OTAN acusa a Corea del Norte de socavar estabilidad regional y global
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha advertido de que, con la supuesta prueba de una bomba de hidrógeno, el régimen de Kim Jong ha incurrido en una "inaceptable violación" de las resoluciones dictadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante la que sólo cabe una respuesta "firme".

Tras la declaración del Gobierno norcoreano de haber realizado un ensayo termonuclear, y a la espera de poder verificar la naturaleza exacta de dicho ensayo, el Gobierno de España "condena enérgicamente esta acción que constituye una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional y para la estabilidad en la Península Coreana", señala el comunicado.

España reitera su llamamiento a las autoridades norcoreanas para dar cumplimiento pleno a las resoluciones de las Naciones Unidas y a sus propios compromisos, "poniendo fin a estas pruebas y desmantelando de forma irreversible y verificable su arsenal nuclear".

España recuerda que ejerce la Presidencia del Comité del Consejo de Seguridad sobre la República Popular y Democrática de Corea establecido en virtud de la Resolución 1718 y expresa su determinación de colaborar "con la comunidad internacional para dar una firme respuesta a esta violación inaceptable de las citadas resoluciones".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала