- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU renuncia a reconocer a Corea del Norte en calidad de país nuclear

© AP Photo / Thanassis StavrakisJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU condena las pruebas nucleares de Corea del Norte y no planea reconocerla en calidad de país nuclear, declaró este miércoles el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Internacional
Casa Blanca niega que Corea del Norte realizara pruebas de bomba de hidrógeno
"EEUU y los países de todo el mundo condenan decididamente las últimas pruebas nucleares de Corea del Norte, se trata de acciones provocativas que representan una amenaza a la paz mundial y a la seguridad, ya que violan abiertamente múltiples resoluciones de la ONU", dijo Kerry, agregando que Washington no reconocerá a Pionyang como Estado que posee armas nucleares.

"Acciones semejantes solo refuerzas nuestra decisión", advirtió el jefe de la diplomacia estadounidense, quien indicó que su país sigue cooperando con sus colegas del Consejo de Seguridad de la ONU "para realizar la labor imprescindible".

Lea más: Corea del Norte anuncia prueba exitosa de una bomba de hidrógeno

Kerry instó a Corea del Norte a "dejar las provocaciones y tomar otro rumbo", así como a cumplir los acuerdos internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала