- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

L’Osservatore Romano critica portada de Charlie Hebdo en aniversario del ataque

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaL’Osservatore Romano critica portada de Charlie Hebdo en aniversario del ataque
L’Osservatore Romano critica portada de Charlie Hebdo en aniversario del ataque - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, ha criticado este miércoles la portada del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que conmemora el aniversario del ataque terrorista contra su redacción con una sangienta caricatura de Dios.

Velas, flores y mensaje en homenaje a las víctimas de los atentados en París - Sputnik Mundo
Charlie Hebdo dedica casi toda la nueva edición al terrorismo
«El episodio no es una novedad, porque detrás de la bandera engañosa de un ‘laicismo sin compromisos’, el semanal francés olvida una vez más cuánto los líderes religiosos de cualquier pertenencia están repitiendo desde hace tiempo para rechazar la violencia en nombre de la religión: usar a Dios para justificar el odio es una auténtica ‘blasfemia’, como ha insistido en varias ocasiones el Papa Francisco», destaca el periódico en un artículo sin firma titulado "La fe manipulada".

En la imagen de Charlie Hebdo aparece un terrorista corriendo, parecido a la conocida figura de Dios Padre, con una ametralladora Kalashnikov a la espalda y una inscripción que dice que "el asesino se encuentra aún en fuga".

Para el diario oficial del Vaticano, es un dibujo "que hiere a todos los creyentes de las diferentes religiones: es una caricatura que no ayuda, en un momento en el que necesitamos encontrarnos lado a lado».

"Utilizar a Dios para justificar el odio es una auténtica blasfemia”, advierte la publicación, citando las palabras pronunciadas por el propio Pontífice, y agrega que en la elección de ‘Charlie Hebdo' se percibe la triste paradoja de un mundo cada vez más atento a lo ‘políticamente correcto' hasta el punto de rozar lo ridículo (…) pero que no quiere reconocer y respetar la fe en Dios de cada creyente, sea cual sea el credo que profese”, resume el periódico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала