Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cualquier prueba nuclear de Pyongyang afecta seguridad nacional de Rusia

Síguenos en
Cualquiera acción de Corea del Norte para realizar el programa nuclear afecta la seguridad nacional de Rusia, declaró el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov.

"El programa nuclear norcoreana se realiza por el país que tiene con Rusia una frontera conjunta", escribió en su página en Facebook y añadió que "desde Pyongyang hasta Vladivostok hay menos de 700 kilómetros".

Park Geun-hye, la presidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl llama a sancionar a Pyongyang tras una prueba nuclear
El senador ruso subrayó que "cualquiera acción de Corea del Norte en esta dirección afecta directamente la seguridad nacional de nuestro país".

Asimismo agregó que esta prueba deteriorará aún más las relaciones en la península de Corea.

Anteriormente los medios de prensa de Corea del Sur reportaron un terremoto de origen artificial con una magnitud de 4,2 grados en un polígono nuclear en la provincia norcoreana Ryanggang.

Más tarde Corea del Norte informó sobre una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno.

Corea del Norte había realizado anteriormente tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, siendo sancionada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала