- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Colombia condena ensayo nuclear de Corea del Norte

© REUTERS / Kim Kyung-HoonGobierno de Colombia condena ensayo nuclear de Corea del Norte
Gobierno de Colombia condena ensayo nuclear de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia condenó enérgicamente este miércoles la realización de un ensayo nuclear por parte de Corea del Norte y calificó este hecho de amenaza para la paz mundial, según un comunicado.

"La realización de un ensayo nuclear por parte de la República Popular Democrática de Corea" representa "una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad regional y mundial", por lo cual el Gobierno de Colombia "condena enérgicamente" la realización de este ensayo, señaló la Cancillería de este país suramericano en un breve comunicado.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Secretario general de la ONU condena pruebas nucleares de Corea del Norte
"Colombia observa con profunda preocupación esta acción, que constituye una gravísima violación de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", precisa la misiva, hecha pública luego de que el régimen liderado por Kim Jong-un detonara lo que denominó una "mini-bomba de hidrógeno", cuya autenticidad aún no ha podido ser verificada.

"Colombia insta a la plena observancia de los compromisos internacionales en materia de desarme y no proliferación, y hace un llamado urgente para que cese cualquier tipo de decisión que menoscabe la paz y estabilidad política en la península coreana", concluye el comunicado.

Lea más: Corea del Norte anuncia prueba exitosa de una bomba de hidrógeno

El Gobierno de Corea del Norte anunció este miércoles haber realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno, mediante una declaración difundida por la televisión estatal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала