- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar retira a su embajador de Irán tras ataque a embajada de Arabia Saudí

© REUTERS / TIMA/Mehdi GhasemiDisturbios en Teherán contra la embajada saudita trás la ejecución del clérigo en Arabia Saudí
Disturbios en Teherán contra la embajada saudita trás la ejecución del clérigo en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Catar a llamado a consultas a su embajador en Irán en señal de protesta por los ataques perpetrados contra la embajada de Arabia Saudí en Teherán y el consulado saudí en la ciudad de Mashhad, informó el canal televisivo Sky News Arabia citando el Ministerio de Exteriores del país.

Disturbios en Irán contra la embajada saudita trás la ejecución del clérigo en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
España llama al diálogo a Arabia Saudí e Irán
El sábado pasado, el Ministerio del Interior saudí anunció la ejecución de 47 personas condenadas por "terrorismo e incitación a la violencia".

Entre los ejecutados se encontraba el conocido clérigo chií disidente Nimr al Nimr.

La ejecución del religioso provocó violentas protestas en Irán que culminaron con ataques contra la embajada y el consulado de Arabia Saudí en Irán.

Más tarde, el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.

Su decisión de romper las relaciones diplomáticas con Irán anunciaron también Bahréin, Sudán y Yibuti, mientras Emiratos Árabes informó de la reducción de su presencia diplomática en la república islámica.

Moscú y Washington han exhortado a Teherán y Riad a apaciguar las tensiones y a resolver las contradicciones mediante el diálogo político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала