- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil condena la prueba nuclear realizada por Corea del Norte

© REUTERS / Carlo AllegriDilma Rousseff, presidenta de la República de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de la República de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de la República de Brasil emitió un comunicado oficial en la tarde de este miércoles por el que condenó la detonación de un artefacto nuclear de hidrógeno por parte de Corea del Norte infligiendo las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Gobierno de Bolivia rechaza toda prueba nuclear - Sputnik Mundo
Internacional
Gobierno de Bolivia rechaza toda prueba nuclear, incluida la de Corea del Norte
"El Gobierno brasileño recibió con gran preocupación el anuncio del Gobierno de la República Popular de Corea (RPDC) sobre la detonación del artefacto nuclear en aquel país. El Gobierno brasileño condena firmemente la prueba realizada por la RPDC que constituye una violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", detalló el comunicado.

Además, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff instó al país dirigido por el líder, Kim Jong-un, a "cumplir plenamente sus obligaciones ante las Naciones Unidas y reintegrarse lo antes posible al Tratado de No Proliferación Nuclear como Estado no nuclearmente armado" y "ratificar el Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares".

Gobierno de Colombia condena ensayo nuclear de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Internacional
Gobierno de Colombia condena ensayo nuclear de Corea del Norte
Por último, Brasil insistió en que Corea del Norte "debería retomar las llamadas Negociaciones Hexapartitas con vistas a la desnuclearización de la Península de Corea, el fortalecimiento de la paz y de la seguridad en la región", unas recomendaciones en la línea de las expresadas este miércoles por el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Elbio Rosselli.

Cabe recordar que la prueba de este miércoles, retransmitida por la televisión de Corea del Sur y seguida por los sismógrafos de la región que apuntaron una lectura de 4,2 grados en la escala Richter, constituye la cuarta de este tipo realizada por Corea del Norte desde el año 2006 y que se repitieron en 2009 y 2013, provocando numerosas sanciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала