América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Retratos de Bolívar y Chávez removidos del parlamento en Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoRetrato de expresidente de Venezuela, Hugo Chávez
Retrato de expresidente de Venezuela, Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Retratos gigantes del libertador Simón Bolívar (1783-1830) y del fallecido expresidente Hugo Chávez (1954-2013), que presidían el hemiciclo donde sesiona la Asamblea Nacional de Venezuela, fueron removidos de su sitial este martes, día de la instalación de la nueva legislatura, mostraron las televisiones locales.

Los retratos presidieron la sesión durante los dos años anteriores, cuando la Asamblea, de mayoría oficialista, fue dirigida por el diputado Diosdado Cabello, compañero de Chávez en la sublevación militar del 4 de febrero de 1992, y número dos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Nicolás Maduro.

Asamblea Nacional de Venezuela antes del inicio de la sesión - Sputnik Mundo
América Latina
Arranca sesión de instalación del parlamento de Venezuela dominado por oposición
El de Bolívar, más moreno que en la iconografía tradicional, era la versión ideada por artistas después que Chávez ordenó exhumar los restos el Libertador hace cinco años.

La nueva Asamblea será presidida por el opositor Henry Ramos, del partido socialdemócrata Acción Democratica, quien tendrá como vicepresidentes a diputados de partidos aliados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) es el único ex gobernante extranjero que asiste, como invitado de la MUD, a la sesión inicial de la Asamblea.

La Asamblea, que debe durar cinco años en sus funciones, consta de 167 diputados, elegidos el pasado 6 de diciembre, de los cuales 112 son de la MUD y 55 del PSUV.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала