- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump confunde la frontera de Melilla con la de México en un vídeo electoral

© AFP 2023 / Saul LoebDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precandidato republicano estadounidense, Donald Trump, ha desatado la polémica al confundir la valla de la frontera de Melilla, ciudad española en el norte de África, con la de México en su vídeo electoral, según ha revelado el "Washington Post".

En el vídeo, de tan solo 30 segundos, aparecen unas imágenes de una entrada masiva de migrantes supuestamente irregulares en la frontera con México, donde Trump quiere levantar un gran muro para evitar su entrada.

No obstante, las imágenes no pertenecen a la frontera mexicana como asegura el anuncio, sino a la española con Marruecos, en la ciudad autónoma de Melilla.

El vídeo es de 2014 y se observa como decenas de personas intentan cruzar la frontera a través de la valla levantada en Melilla.

Según recoge el Washington Post, el responsable de la campaña de Trump, Cory Lewandowski, ha reconocido a la cadena NBC que "no es la frontera mexicana", sin embargo, ha remarcado que el objetivo del vídeo era mostrar "lo que puede ocurrir a EEUU si no se construye un muro".

Trump ha publicado hace unos días su primer anuncio publicitario de televisión, en el que destaca sus intenciones de acabar con el terrorismo islámico y la inmigración ilegal.

El precandidato republicano a la Casa Blanca, uno de los favoritos según las encuestas, ha sido muy criticado por la comunidad latina, musulmana y siria en Estados Unidos, que se sienten ofendidos por sus comentarios y declaraciones, en la mayoría de casos con claros mensajes racistas y xenófobos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала