Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exposición en Brasil explica la URSS a través de los grandes fotógrafos rusos

© Sputnik / Anatoliy GaraninVida en la Unión Soviética
Vida en la Unión Soviética - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Memorial de América Latina y el Museo Oscar Niemeyer (MON) de la ciudad brasileña de Sao Paulo inauguraron esta semana la exposición fotográfica "Unión Soviética a través de la cámara" en la que el público paulista podrá conocer la historia de la URSS a través de más de 200 fotografías en blanco y negro.

Con el objetivo de acercar a los brasileños al periodo atravesado por el bloque del Este desde la llegada de Nikita Kruschev (1956), como sucesor de Josef Stalin, e impulsor de una nueva época en la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), hasta el fin del bloque en 1991, con la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989 y la llegada de la perestroika con Gorbachev.

Según los curadores de la exposición, el brasileño Luiz Gustavo Carvalho y la rusa Maria Vragova, el ambiente cotidiano de la Unión Soviética en los 45 años entre 1956 y 1991 es reflejado con gran sensibilidad por las lentes de cinco grandes fotógrafos rusos del momento: Viktor Akhlomov, Yuri Krivonosov, Vladimir Lagrange, Leonid Lazarev e Vladimir Bogdánov.

Junto a estos cinco grandes fotógrafos rusos están las fotografías del lituano Antanas Sutkus, que actúan como un contrapunto a las de sus colegas,al exponer el ambiente vivido en una de las repúblicas de la URSS en el Báltico, un contraste que deja entrever la heterogeneidad que existió dentro de un bloque, que siempre fue visto como algo homogéneo por Occidente.

Conocido por ser un gran monumento a la lucha por la libertad de los pueblos, el imponente edificio del Memorial de América Latina es una obra de arte del conocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien se reconoció como comunista durante toda su vida, que ocupa 84.480 m2 en pleno barrio de Barra Funda, en Sao Paulo, y rinde homenaje a los padres de la "Patria Grande" de latinoamericana: Simón Bolívar, San Martín y José Martí.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала