Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina sube un 6% precio de combustible para mitigar devaluación monetaria

© East News / Victor R. CaivanoGasolinera en Argentina
Gasolinera en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y las empresas petroleras de ese país acordaron que a partir del miércoles subirán un seis por ciento el precio de la nafta y del gasoil para mitigar la depreciación del peso argentino frente al dólar tras el fin del control cambiario, informa este martes la prensa local.

"Tenemos que ir normalizando el sector", explicó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en declaraciones recogidas por el diario Clarín.

Se trata del mayor aumento en más de dos años, al tiempo que se anuncia que en el mes de marzo se aplicarían nuevos ajustes.

Devaluación del peso argentino - Sputnik Mundo
Economía
80% de los empresarios pasa devaluación a precios en la Argentina
El incremento, añade Clarín, se debe a que el petróleo crudo está valuado en dólares y tras la liberación del cambio, el peso argentino sufrió una depreciación de casi un 30 por ciento frente a la divisa estadounidense.

En 2011 el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) impuso un estricto control cambiario que limitaba la compra de dólares con el objetivo de frenar la fuga de esta divisa.

Esta política económica fue interrumpida por el equipo económico del nuevo jefe de Estado, con el objetivo de estimular la llegada de capitales extranjeros.

Según señala el periódico La Nación, tal y como pidió el ministro Aranguren, también a partir del miércoles las productoras de petróleo comenzarán a vender el crudo un 10 por ciento más barato, para evitar nuevos incrementos en las estaciones de servicio durante el primer trimestre de este año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала