América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU demanda libertad para presos políticos en Venezuela

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU felicita a los venezolanos con el inicio de las sesiones de la Asamblea Nacional y llama a las autoridades a liberar a los presos políticos, declaró este martes el Departamento de Estado.

"EEUU felicita al pueblo de Venezuela con la creación de una nueva Asamblea Nacional, democráticamente electa; volvemos a demandar la liberta de quienes han sido encarcelados por sus convicciones políticas o debido a actividades políticas", reza la declaración del portavoz de la entidad, John Kirby.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD (centro), Julio Borges y Henry Ramos, diputados de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición busca amnistía y cambiar rumbo económico de Venezuela en el parlamento

Según el Departamento de Estado, la principal función de la Asamblea debe ser la promoción del diálogo nacional, la solución de los problemas sociales y económicos.

"Llamamos a todas las partes a respetar la independencia, autoridades y privilegios especiales previstos en la Constitución de la Asamblea Nacional, y propiciar el diálogo", añade.

Este martes la nueva Asamblea Nacional de Venezuela inició sus sesiones.

En diciembre de 2015 la oposición venezolana logró controlar el parlamento por primera vez en 17 años, al hacerse de dos tercios de los mandatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала