- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia británica analiza el último vídeo de Daesh con ejecuciones

© REUTERS / Social MediaUno de los rehenes ejecutados por Daesh
Uno de los rehenes ejecutados por Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido analizan un vídeo con escenas de la aparente ejecución de cinco víctimas de Daesh (el autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) y cuyo narrador habla en inglés con supuesto acento londinense.

"Somos conscientes de este vídeo y estamos examinando su contenido", dijo este lunes a Sputnik Nóvosti un portavoz del Ministerio de Exteriores británico.

Un militante encapuchado se dirige en tono despectivo al primer ministro, David Cameron, a quien describe de "líder insignificante" que se atreve a "retar el poderío" de Daesh.

Daesh publica vídeo con ejecución de cinco espías británicos - Sputnik Mundo
Daesh publica vídeo con ejecución de cinco espías británicos

El vídeo da continuidad a los mensajes audiovisuales del llamado ´Yihad John´, que Londres identificó como el ciudadano británico Mohammed Emwazi antes de abatirlo en un ataque con dron el pasado noviembre.

Su sucesor en este perverso ejercicio de propaganda islamista ha sustituto el machete y el Kalashnikov por una pistola al tiempo que se jacta de que "una islita nos amenaza con un puñado de aviones", en referencia a la reciente entrada de Reino Unido en la campaña contra Daesh en Siria.

Periodistas y voluntarios humanitarios occidentales fueron decapitados en la serie de vídeos protagonizados por Emwazi.

En esta ocasión, cinco individuos reciben sendos tiros en la nuca, según sugieren las imágenes difundidas en las redes sociales.

El narrador acusa a sus víctimas de espiar para Reino Unido y ellos mismos se identifican como ciudadanos sirios en forzadas auto-confesiones frente a las cámaras de Daesh.

Combatientes del EI - Sputnik Mundo
"Reino Unido se unió a la coalición contra EI por la amenaza grave del islam radical"

Fuentes gubernamentales británicas sugieren que "Daesh intenta con este vídeo propagandista desviar la atención de sus recientes fracasos militares en Iraq y de su incapacidad para proteger a los residentes en las reas que controlan".

Un reciente informe de Reporteros sin Fronteras señala que la organización islamista está continuamente desarrollando "nuevas formas de perversión o tortura" que graba y difunde con el objetivo expreso de "impresionar a Occidente, fomentar el miedo y reclutar" nuevos militantes.

En este último vídeo, de unos diez minutos de duración, aparece un niño de 4 o 5 años, con la cara descubierta, apuntando con una mano a la distancia y amenazando de muerte a infieles. Los expertos afirman que el menor también habla con acento inglés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала