- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hackers turcos vulneran Instagram del ministro de Comunicaciones ruso

© Sputnik / Aleksandr Astafjev / Acceder al contenido multimediaNikolái Nikíforov, ministro de Comunicaciones de Rusia
Nikolái Nikíforov, ministro de Comunicaciones de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de hackers turco Börteçine Siber Tim vulneró este domingo la cuenta de Instagram del ministro de Comunicaciones ruso, Nikolái Nikíforov.

"Hackeado por Börteçine Siber Tim. Somos hackers turanistas. Somos turcos. F-16 D:", dice el mensaje de perfil de lo que hasta hace poco fue la cuenta personal del más joven ministro ruso, con unos 22.000 seguidores.

El ministro de Comunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov, lamentó que el servicio de Instagram haya quedado indiferente después de que unos hackers turcos vulnerasen su cuenta.

Un hacker (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Hackers turcos advierten de preparación de ataques contra los sitios web rusos
"Por desgracia, el propio Instagram sigue ya más de 9 horas sin reaccionar a este incidente", escribió el ministro en su página en VKontakte.

A la vez agradeció a sus seguidores por no quedarse indiferentes tras el ataque.

El ministro cuestionó la seguridad de Instagram y la eficacia a del soporte técnico de la aplicación.

Los piratas han colgado varias imágenes de personalidades históricas turcas –como el fundador de la república Kemal Atatürk, o Enver Pachá, uno de los perpetradores del genocidio armenio en 1915– así como de un avión militar derribado, entre otras.

La crisis en las relaciones entre Ankará y Moscú estalló después de que cazas turcos derribasen a finales de noviembre un bombardero ruso que participaba en la operación antiterrorista rusa en Siria.

Turquía insiste que la aeronave rusa violó el espacio aéreo turco mientras Moscú lo rechaza y afirma que fue atacada sobre territorio sirio y en ningún momento amenazó al país vecino.

Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

En represalia por la "puñalada por la espalda", en palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, Rusia impuso al país otomano una serie de restricciones en ámbitos de economía, turismo, educación y comercio.

Asimismo, se vieron puestos en entredicho varios proyectos bilaterales, como el gasoducto Turk Stream.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала