- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Bahréin detiene a participantes en las protestas contra Arabia Saudí

© REUTERS / Hamad I MohammedProtesta contra Arabia Saudí en Bahréin
Protesta contra Arabia Saudí en Bahréin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas del orden de Bahréin detuvieron el domingo a varios participantes en las protestas contra la ejecución del clérigo Nimr al Nimr en Arabia Saudí, comunicó el Ministerio del Interior.

"Varios manifestantes y vándalos, así como varias personas que utilizaron ilegalmente las redes sociales, han sido detenidas en virtud de la declaración del Ministerio del Interior del 2 de enero", señala el comunicado.

La protesta en Bahrein contra la ejecución del religioso chií Nimr Baqer al Nimr en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Bahréin amenaza con prisión a los que inciten al odio tras ejecución de clérigo chií
Arabia Saudí anunció el sábado haber ejecutado a 47 personas, incluido el conocido clérigo chií disidente Nimr al Nimr, presuntamente por terrorismo e incitación a la violencia.

Las autoridades bahreiníes, que respaldaron a Riad, advirtieron que castigarían a cualquiera que condene o proteste contra las acciones de Arabia Saudí.

No obstante, los suburbios chiíes de Manama, capital de Bahréin, fueron el domingo escenario de enfrentamientos entre manifestantes, que protestaban contra la ejecución del religioso, y la Policía.

Nimr al Nimr, ejecutado el sábado junto con otras 46 personas, se pronunciaba contra la discriminación de la minoría chií en Arabia Saudí.

El religioso había sido detenido en 2012 durante unas protestas en Arabia Saudí y dos años después un tribunal lo condenó a muerte por incitar a la violencia, desobedecer al rey y supuestamente crear una célula terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала