- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte prepara prueba termonuclear, denuncia el Sur

© Flickr / Pierre J.Corea del Norte prepara prueba termonuclear, denuncia el Sur
Corea del Norte prepara prueba termonuclear, denuncia el Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang puede estar preparando pruebas de armas termonucleares en el polígono Punggye-ri (noreste), declaró este domingo el Mando surcoreano de Defensa Química, Biológica y Radiológica.

“No podemos descartar que un nuevo túnel que el Norte está excavando en el polígono Punggye-ri se utilice para probar armas termonucleares”, dijo el organismo, supeditado directamente al Ministerio de Defensa de Corea del Sur, en un comunicado que publicó Yonhap.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"La bomba de hidrógeno norcoreana es un bluf"

Añadió que “tomando en consideración las investigaciones nucleares y las pruebas subterráneas y de misiles (…) Corea del Norte tiene las bases para (crear) armas termonucleares”.

Según el ente, Corea del Norte ya puede estar produciendo tritio, un isótopo radiactivo de hidrógeno necesario para crear armas nucleares sofisticadas.

Pyongyang realizó tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013.

La semana pasada, el portal 38 North informó, citando imágenes satelitales, que el Norte está excavando un nuevo túnel en Punggye-ri, sitio de los tres ensayos mencionados.

En diciembre, el líder norcoreano Kim Jong-un afirmó que su país posee bomba de hidrógeno, una declaración que fue recibida con bastante escepticismo por expertos de ambos hemisferios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала