- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania despliega mercenarios extranjeros en la línea de separación

CC BY 2.0 / Expert Infantry / Best Army Photos 2Ucrania despliega mercenarios extranjeros en la línea de separación
Ucrania despliega mercenarios extranjeros en la línea de separación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania ha desplegado cientos de mercenarios extranjeros en la línea de separación con las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), denunció el subjefe del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

Ukrainian President Petro Poroshenko examines a British-made Saxon armored personnel carrier with a Ukrainian weapon system while visiting a military base outside Kiev on April 4, 2015 - Sputnik Mundo
Poroshenko aprueba plan de maniobras con militares extranjeros
"En las localidades de Pischevik y Nikoláevka, a unos 5 y 8 kilómetros de la línea de separación, respectivamente, se encuentran cientos de mercenarios procedentes de Polonia, Georgia y Turquía", dijo Basurin, según le cita la Agencia de Noticias de Donetsk.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Lea más: Ucrania 2015, sin guerra pero sin paz

Las hostilidades en las dos provincias, que se declararon repúblicas populares, han dejado hasta la fecha más de 9.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала