- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor en Texas una ley que permite portar armas abiertamente

© REUTERS / Bill WaughEntra en vigor en Texas una ley que permite portar armas abiertamente
Entra en vigor en Texas una ley que permite portar armas abiertamente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva ley que permite portar abiertamente armas de fuego a personas con licencia para llevarlas entró el viernes en vigor en Texas, informaron las autoridades del estado norteamericano.

"La nueva ley de portación abierta entra en vigor hoy (viernes)", anunció la oficina del sheriff del condado de Harris en su cuenta de Facebook.

New Open Carry Law goes into effect today. Please read through our brochures for further information on the new law.

Posted by Harris County Sheriff's Office on viernes, 1 de enero de 2016

La norma "permite a los propietarios de pistolas llevarlas consigo enfundadas en el cinturón o en una pistolera de hombro", según explica un folleto informativo que acompaña el anuncio.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La falta de control de armas en EEUU es la mayor decepción de Obama
De acuerdo a este documento, la portación abierta no se permite en los colegios y centros de educación, en los medios de transporte pertenecientes a estos y en cualquier lugar donde se celebren actividades patrocinadas por esos centros.

Además, según el texto, los locales que no deseen permitir la entrada de personas con armas de fuego podrán colocar avisos en el exterior.

La portación abierta de armas fue prohibida en Texas en 1871, pero el pasado junio el gobernador actual de este estado, el republicano Greg Abbott, aprobó una ley para permitirla.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama exhorta a endurecer el acceso a las armas en EEUU
Con una población de 27 millones de personas, Texas será el mayor estado que autoriza llevar armas de forma visible.

A partir de ahora, unos 914.000 tejanos que ya tiene licencia para llevar armas podrán beneficiarse de la nueva ley, según Cbsdfw.com.

Además de Texas, la portación abierta de armas se permite actualmente en otros 44 estados, y está prohibida en solo cinco, California, Florida, Illinois, Nueva York y Carolina del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала