- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini condena ejecución de clérigo chií por Arabia Saudí

© AP Photo / Virginia MayoFederica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea
Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha advertido que la ejecución del religioso chií Nimr Baqer al Nimr este sábado por Arabia Saudí amenaza con atizar tensiones sectarias en la región.

"El caso de Nimr Baqer al Nimr suscita preocupación sobre la libertad de expresión y el respeto a los derechos civiles y políticos fundamentales que deben respetarse en todos casos, también en el marco de la lucha antiterrorista", cita a Mogherini un comunicado emitido por el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Ministerio de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania, preocupada por la ejecución de un religioso en Arabia Saudí

La Alta Representante reiteró que la UE "se opone firmemente a la pena de muerte, sean cuales sean las circunstancias, y en particular a las ejecuciones masivas".

"Este caso también amenaza con inflamar más aún las tensiones sectarias que ya tanto daño provocan a toda la región y pueden tener consecuencias peligrosas", apuntó la diplomática.

Arabia Saudí anunció este sábado la ejecución del misionero chií Nimr Baqir al Nimr y otras 46 personas que habían sido condenadas por "terrorismo".

El clérigo había sido detenido en 2012 durante unas protestas en el este del país. Dos años después una corte saudí le condenó a la pena de muerte por instigar a la violencia, desobedecer al rey y supuestamente crear una célula terrorista para atacar a las fuerzas del orden.

La ejecución provocó protestas en particular en Teherán donde, según datos de última hora, una multitud ha asediado la embajada saudí, lanzando cócteles molotov contra el edificio, ha informado el periodista local Sobhan Hassavand.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала