- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin amenaza con prisión a los que inciten al odio tras ejecución de clérigo chií

© REUTERS / Hamad I MohammedLa protesta en Bahrein contra la ejecución del religioso chií Nimr Baqer al Nimr en Arabia Saudí
La protesta en Bahrein contra la ejecución del religioso chií Nimr Baqer al Nimr en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bahréin ha amenazado con la cárcel a los que expresen su indignación e inciten a la violencia tras la ejecución del religioso chií Nimr Baqer al Nimr en Arabia Saudí.

"El Ministerio del Interior apoya el derecho de Arabia Saudí de tomar medidas que considere adecuadas para garantizar su seguridad, por ello cualquier intento de utilizar la ejecución en Arabia Saudí para incitar al odio religioso y la violencia será castigado con la ley", reza un comunicado del organismo al que tuvo acceso RIA Novosti.

Manifestación de protesta en Baréin tras la ejecución del clérigo chií Nimr Baqer al Nimr - Sputnik Mundo
Diputado iraquí dice que se abren "las puertas del infierno" para los saudíes

Arabia Saudí anunció este sábado la ejecución del misionero chií Nimr Baqir al Nimr y otras 46 personas que habían sido condenadas por presunto "terrorismo".

El clérigo había sido detenido en 2012 durante unas protestas en el este del país. Dos años después una corte saudí le condenó a la pena de muerte por instigar a la violencia, desobedecer al rey y supuestamente crear una célula terrorista para atacar a las fuerzas del orden.

La ejecución fue apoyada por las autoridades de Bahréin, un país de mayoría chií, pese a la protesta de la oposición que salió a la calle.

El Ministerio del Interior bahreiní recordó que la legislación nacional prevé hasta dos años de prisión a los que difamen públicamente a otro país.

Además pidió a los ciudadanos utilizar solo datos oficiales y evitar información en las redes sociales que inciten al odio religioso.

Anteriormente el primer ministro bahreiní, Jalifa bin Salman al Jalifa, al que la comunidad chií del país califica como su principal opresor, destacó el papel de Arabia Saudí en la defensa del islam y la lucha contra "los que intentan dañar la seguridad del mundo islámico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала