- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 22% de los rusos espera cambios en su situación económica en 2016

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEn el parque Sokolniki en Moscú
En el parque Sokolniki en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sólo el 22 por ciento de los rusos espera cambios de sus condiciones económicas en 2016, según un sondeo del fondo Opinión Pública (FOM).

Rusia cierra el 2015 con una inflación del 12,9% - Sputnik Mundo
Economía
Rusia cierra el 2015 con una inflación del 12,9%
El 34 por ciento sostiene la opinión contraria, el 31 por ciento cree que su situación material no cambiará, el 13 por ciento se abstuvo de contestar. 

Uno de cada diez encuestados señaló que su situación financiera ha mejorado en 2015, frente al 49 por ciento que observó el deterioro. El 41 por ciento no notó tendencias algunas.

El 26 por ciento de los encuestados destacó el empeoramiento de la situación laboral, mientras otro cuarto constató un ambiente estable, el ocho por ciento observó mejoras de sus condiciones laborales.

Gran rueda de prensa de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
La economía rusa ha superado la fase más grave de la crisis, dice Putin

Entre las mejoras destacaron aumento del volumen de trabajo, salarios más altos y pagos estables, mejoramiento del ambiente laboral: cuatro, tres y uno por ciento respectivamente.

Recortes y retrasos salariales, reducción del volumen de trabajo y de demanda, recortes de plantilla han sido los cambios negativos destacados por los encuestados.

El sondeo telefónico se llevó a cabo el 13 de diciembre en 320 ciudades y 160 pueblos de Rusia y abarcó a 1.000 personas mayores de 18 años.

El margen de error estadístico no excede el 3,8 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала