- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Delhi estrena plan piloto para combatir contaminación del aire

© AFP 2023 / Chandan KhannaContaminación de aire en Nueva Delhi, India
Contaminación de aire en Nueva Delhi, India - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Nueva Delhi ponen en marcha a partir de este viernes un plan piloto encaminado a mejorar la calidad del aire en la ciudad, la más contaminada del mundo según la OMS.

En un experimento sin precedentes, que se prolongará por 15 días, habrá restricciones de tráfico en función del último dígito de la matrícula, informa el diario The Indian Express.

Contaminación de aire en Nueva Delhi - Sputnik Mundo
El nivel de contaminación de aire en Nueva Delhi supera la norma en 23 veces
En fechas impares, podrán circular únicamente los coches con matrículas que terminen en número impar mientras que los vehículos con placas terminando en número par podrán usarse solo en fechas pares.

La regla no se aplicará los domingos ni se extenderá a 25 categorías, incluyendo coches VIP, vehículos de emergencia,  de dos ruedas, así como los coches conducidos por mujeres solteras con hijos menores de 12 años.

El jueves, el Índice de Calidad del Aire (AQI) en Nueva Delhi se situó en 461, en la escala de 0 a 500 en la que el grado de contaminación aumenta proporcionalmente a la magnitud.

En 2014, la Organización Mundial de la Salud declaró Nueva Delhi la ciudad con mayor nivel de polución atmosférica.

En diciembre pasado, el Tribunal Nacional Verde de India prohibió la matriculación de nuevos coches diésel en la capital del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала