- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 600 detenidos en Francia durante la noche de fin de año

© REUTERS / Charles PlatiauNochevieja en los Campos Elíseos en París
Nochevieja en los Campos Elíseos en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía francesa detuvo a 622 personas durante las celebraciones del fin de año, lo que supone un aumento al doble respecto al año pasado, informó el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

De los 622 detenidos, 368 fueron puestos bajo custodia frente a 251 personas hace un año, agregó en un comunicado publicado el viernes en la web del Ministerio.

"Estos resultados confirman la eficacia del trabajo de las fuerzas de seguridad", subrayó Cazeneuve.

El mundo en la víspera de Navidad y Año Nuevo - Sputnik Mundo
El mundo en la víspera de Navidad y Año Nuevo
El ministro también informó de 804 vehículos quemados durante la pasada Nochevieja, un 14,5 por ciento menos que hace un año, cuando esta cifra fue de 940.

Este fin de año las autoridades francesas redoblaron las medidas de seguridad a raíz de los ataques en París el 13 de noviembre que se cobraron la vida de 130 personas y dejaron heridas a más de 350.

En la capital, el dispositivo de seguridad estuvo compuesto por más de 11.000 soldados, policías y efectivos de servicios de emergencia.

El Ayuntamiento de París también decidió recortar el programa de las celebraciones del Año Nuevo y cancelar los tradicionales fuegos artificiales en los Campos Elíseos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала