- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania hace tiempo viola contrato sobre envío de energía a Crimea

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaSituación en Crimea
Situación en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La parte ucraniana ya hace tiempo que no cumple el contrato para el suministro de energía eléctrica a la península de Crimea, denunció el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

"Ya hace bastante tiempo que la parte ucraniana no observa el contrato sobre el suministro de la energía eléctrica a Crimea”, dijo Nóvak a la cadena Rossiya 24.

Apagón en Crimea - Sputnik Mundo
El corte del suministro eléctrico desde Ucrania era previsible para Crimea
Añadió que “todos vimos las líneas de trasmisión eléctricas cortadas, a las supuestas personas armadas e incontroladas que no permiten repararlas y otras tonterías”.

La línea Kajovka-Titán, la única que suministraba electricidad, unos 180 megavatios, de Ucrania a Crimea desde el pasado 8 de diciembre quedó desconectada de la red en la tarde del miércoles.

Según los datos preliminares de la policía de Ucrania para la provincia de Jersón, el incidente fue causado por una explosión.

Reparan una línea de alta tensión en Crimea - Sputnik Mundo
Reparan una línea de alta tensión en Crimea
La península de Crimea ya había sufrido un apagón masivo el 22 de noviembre, cuando fueron dinamitadas las líneas de alta tensión que la abastecían de electricidad desde Ucrania.

En diciembre, Rusia puso en marcha dos líneas de suministro eléctrico a Crimea a través del estrecho de Kerch.

Está previsto que otras dos líneas entren en servicio entre abril y mayo de 2016, lo que permitirá a la península independizarse de los suministros desde territorio ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала