- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los sucesos más importantes de 2015

Síguenos en
La lucha contra el terrorismo se convirtió en el tema principal de 2015 en la política internacional, incluso Rusia inició una operación contra Daesh. Además, en el año 2015 Europa se enfrentó a una crisis migratoria de gran escala. Sputnik les presenta los sucesos más importantes de 2015 en imágenes.

La lucha contra el terrorismo se convirtió en el tema principal de 2015 en la política internacional, incluso Rusia inició una operación contra Daesh. A lo largo de todo el año la situación en Donbás se mantuvo tensa. Además, en el año 2015 Europa se enfrentó a una crisis migratoria de gran escala. Sputnik les presenta los sucesos más importantes de 2015 en imágenes.

© REUTERS / Christian HartmannFusilamiento de Charlie Hebdo. La amenaza creciente del terrirismo en 2015 es una de los temas más importantes de este año. Todo comenzó cuando el 7 de enero, Francia se estremeció por un ataque de los hermanos Chérif y Said Kouachi contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo que le costó la vida a 12 personas; el atentado se perpetró como venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
1/15
Fusilamiento de Charlie Hebdo. La amenaza creciente del terrirismo en 2015 es una de los temas más importantes de este año. Todo comenzó cuando el 7 de enero, Francia se estremeció por un ataque de los hermanos Chérif y Said Kouachi contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo que le costó la vida a 12 personas; el atentado se perpetró como venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma.
© AP Photo / Alexander Zemlianichenko, poolLos acuerdos de Minsk. El primer acuerdo de Minsk para resolver el conflicto en el este de Ucrania (septiembre de 2014) no fue concretado. Antes de firmar el segundo acuerdo se celebraron negociaciones de 16 horas entre el presidente de Francia, François Hollande; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente ucraniano, Petró Poroshenko; y el presidente ruso, Vladímir Putin. El documento fue firmado por los representantes de las Autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugánsk y Kiev. Para los habitantes de este de Ucrania estos acuerdos significaron un alto el fuego y la congelación del conflicto.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
2/15
Los acuerdos de Minsk. El primer acuerdo de Minsk para resolver el conflicto en el este de Ucrania (septiembre de 2014) no fue concretado. Antes de firmar el segundo acuerdo se celebraron negociaciones de 16 horas entre el presidente de Francia, François Hollande; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente ucraniano, Petró Poroshenko; y el presidente ruso, Vladímir Putin. El documento fue firmado por los representantes de las Autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugánsk y Kiev. Para los habitantes de este de Ucrania estos acuerdos significaron un alto el fuego y la congelación del conflicto.
© REUTERS / French Interior Ministry/DICOM/Y. MalenferAccidente del Airbus A320 de Germanwings. El 24 de marzo, el Airbus A320-211 de la aerolínea de bajo costo Germanwings viajaba desde Barcelona hacia la ciudad alemana de Düsseldorf (oeste) cuando en el momento de cruzar los Alpes franceses el copiloto Andreas Lubitz provocó deliberadamente la caída de la aeronave, matando a los 144 pasajeros y seis tripulantes.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
3/15
Accidente del Airbus A320 de Germanwings. El 24 de marzo, el Airbus A320-211 de la aerolínea de bajo costo Germanwings viajaba desde Barcelona hacia la ciudad alemana de Düsseldorf (oeste) cuando en el momento de cruzar los Alpes franceses el copiloto Andreas Lubitz provocó deliberadamente la caída de la aeronave, matando a los 144 pasajeros y seis tripulantes.
© REUTERS / Arnd WiegmannEl eacándalo de corrupción en la FIFA y la dimisión de Blatter. Joseph Blatter perdió su cargo como presidente de la FIFA tras 17 años por el escándalo de corrupción más grande en la historia del fútbol. El 21 de diciembre el Comité de Ética del organismo decidió suspender por ocho años a Blatter de cualquier actividad relacionada con el fútbol.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
4/15
El eacándalo de corrupción en la FIFA y la dimisión de Blatter. Joseph Blatter perdió su cargo como presidente de la FIFA tras 17 años por el escándalo de corrupción más grande en la historia del fútbol. El 21 de diciembre el Comité de Ética del organismo decidió suspender por ocho años a Blatter de cualquier actividad relacionada con el fútbol.
© REUTERS / Jim YoungDisturbios en Baltimore. En Baltimore, estado de Maryland, empezó la ola de disturbios tras la muerte de joven afroamericano de 26 años Freddie Gray, ocurrida el día 19 de abríl, siete días después de haber sido detenido por agentes de la policía.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
5/15
Disturbios en Baltimore. En Baltimore, estado de Maryland, empezó la ola de disturbios tras la muerte de joven afroamericano de 26 años Freddie Gray, ocurrida el día 19 de abríl, siete días después de haber sido detenido por agentes de la policía.
© REUTERS / Navesh ChitrakarTerremoto en Nepal. El sismo de magnitud 7,8 que tuvio lugar en Nepal el 24 de abril mató a 8.900 personas y tuvo una fuerte réplica de 7,3 el 12 de mayo. Katmandú quedó devastada y se perdieron más de medio millón de viviendas y dos lugares declarados patrimonio histórico por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
6/15
Terremoto en Nepal. El sismo de magnitud 7,8 que tuvio lugar en Nepal el 24 de abril mató a 8.900 personas y tuvo una fuerte réplica de 7,3 el 12 de mayo. Katmandú quedó devastada y se perdieron más de medio millón de viviendas y dos lugares declarados patrimonio histórico por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
© AP Photo / Giannis PapanikosReferéndum en Grecia. Tras seis meses de la llegada de Aléxis Tsipras los griegos fueron convocados a un referéndum. Había solo dos opciones: acceptar la propuesta de los acreedores internacionales, que suponía la reforma de las pensiones y la reducción de los gastos del presupuesto; o denegarla con el riesgo de salir de la zona euro. Los ciudadanos apoyaron a su primer ministro, 60 por ciento de los votantes dijeron “NO”.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
7/15
Referéndum en Grecia. Tras seis meses de la llegada de Aléxis Tsipras los griegos fueron convocados a un referéndum. Había solo dos opciones: acceptar la propuesta de los acreedores internacionales, que suponía la reforma de las pensiones y la reducción de los gastos del presupuesto; o denegarla con el riesgo de salir de la zona euro. Los ciudadanos apoyaron a su primer ministro, 60 por ciento de los votantes dijeron “NO”.
© REUTERS / Enrique De La Osa Cuban residents living next to the U.S. embassy look out of a window underneath the Cuban and U.S. flags in Havana, Cuba, August 14, 2015Restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. El 1 de julio, Cuba y EEUU anunciaron la reanudación de sus relaciones diplomáticas, rotas durante 54 años.
El 20 de ese mes, Cuba reabrió su embajada en Washington y el 14 de agosto EEUU hizo lo propio en La Habana. John Kerry, el secretario de Estado de EEUU, acudió la apertura de embajanda estadounidense en Cuba.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
8/15
Cuban residents living next to the U.S. embassy look out of a window underneath the Cuban and U.S. flags in Havana, Cuba, August 14, 2015Restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. El 1 de julio, Cuba y EEUU anunciaron la reanudación de sus relaciones diplomáticas, rotas durante 54 años.
El 20 de ese mes, Cuba reabrió su embajada en Washington y el 14 de agosto EEUU hizo lo propio en La Habana. John Kerry, el secretario de Estado de EEUU, acudió la apertura de embajanda estadounidense en Cuba.
© AFP 2023 / ARMEND NIMANI Crisis migratoria en la UE. A partir del verano de 2015 Europa se enfrentó con las oleadas migratorias procedentes del Oriente Próximo, debido a la activización del Daesh en Irak y Siria, y por la guerra civíl en Yémen. La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
9/15
Crisis migratoria en la UE. A partir del verano de 2015 Europa se enfrentó con las oleadas migratorias procedentes del Oriente Próximo, debido a la activización del Daesh en Irak y Siria, y por la guerra civíl en Yémen. La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.
© AP PhotoSiniestro en el valle de Mina. A finales de septiembre tuvo lugar una estampida en el valle de Mina, cerca de La Meca, que provocó al menos 717 muertos y 863 heridos.
Dos grandes flujos de peregrinos musulmanes que efectuaban el hajj chocaron entre sí en la confluencia de dos calles.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
10/15
Siniestro en el valle de Mina. A finales de septiembre tuvo lugar una estampida en el valle de Mina, cerca de La Meca, que provocó al menos 717 muertos y 863 heridos.
Dos grandes flujos de peregrinos musulmanes que efectuaban el hajj chocaron entre sí en la confluencia de dos calles.
© Sputnik / Dmitry VinogradovOperacion de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria. Desde el pasado 30 de septiembre Rusia bombardea en Siria las posiciones de varios grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, a petición del presidente Bashar Asad. Ambos grupos terroristas están proscritos en Rusia y otros países. Para la fecha, la aviación rusa ha realizado más de tres mil vuelos de combate, eliminado a centenares de terroristas y destruido miles de objetivos.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
11/15
Operacion de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria. Desde el pasado 30 de septiembre Rusia bombardea en Siria las posiciones de varios grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, a petición del presidente Bashar Asad. Ambos grupos terroristas están proscritos en Rusia y otros países. Para la fecha, la aviación rusa ha realizado más de tres mil vuelos de combate, eliminado a centenares de terroristas y destruido miles de objetivos.
© Sputnik / TASS / Maxim Grigoriev / Acceder al contenido multimediaAccidente del avión Airbus-321 en Egipto. Un avión civil ruso con más de 200 personas a bordo cayó en la península del Sinaí. El Airbus-321 de Kogalimavia que cumplía el vuelo 9268 en la ruta Sharm el Sheikh-San Petersburgo, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, despegó de Egipto a las 3.21 GMT el día 31 de octubre y pasados 23 minutos desapareció de los radares. En el siniestro murieron las 224 personas que viajaban en la aeronave.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
12/15
Accidente del avión Airbus-321 en Egipto. Un avión civil ruso con más de 200 personas a bordo cayó en la península del Sinaí. El Airbus-321 de Kogalimavia que cumplía el vuelo 9268 en la ruta Sharm el Sheikh-San Petersburgo, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, despegó de Egipto a las 3.21 GMT el día 31 de octubre y pasados 23 minutos desapareció de los radares. En el siniestro murieron las 224 personas que viajaban en la aeronave.
© AP Photo / Christophe EnaUna serie de ataques terroristas en París. El 13 de noviembre la capital francesa fue golpeada con el peor atentado de la historia del país. El número total de muertos fue de 130. Los islamistas radicales del Estado Islámico (Daesh) asumieron la responsabilidad por los ataques. Tras el incidente, el presidente francés, François Hollande, dijo que es necesario unir las fuerzas de la coalición occidental y Moscú para combatir el terrorismo.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
13/15
Una serie de ataques terroristas en París. El 13 de noviembre la capital francesa fue golpeada con el peor atentado de la historia del país. El número total de muertos fue de 130. Los islamistas radicales del Estado Islámico (Daesh) asumieron la responsabilidad por los ataques. Tras el incidente, el presidente francés, François Hollande, dijo que es necesario unir las fuerzas de la coalición occidental y Moscú para combatir el terrorismo.
© Sputnik / Artyom Kreminsky / Acceder al contenido multimediaApagón en Crimea. El 21 de noviembre, Crimea quedó completamente sumergida en la oscuridad después de que un grupo desconocido dinamitara varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania. Rusia se vio obligada a acelerar la conexión de Crimea –en estado de emergencia desde el apagón– a su red energética.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
14/15
Apagón en Crimea. El 21 de noviembre, Crimea quedó completamente sumergida en la oscuridad después de que un grupo desconocido dinamitara varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania. Rusia se vio obligada a acelerar la conexión de Crimea –en estado de emergencia desde el apagón– a su red energética.
© AP Photo / Haberturk TVEl Su-24 ruso derribado en la frontera entre Siria y Turquía. El ataque del caza turco F-16 al avión ruso Su-24 en la frontera entre Siria y Turquía y la muerte de los militares rusos han dado lugar a un cambio de 180 grados en las relaciones entre Moscú y Ankara. El derribo del Su-24 fue también una razón para la introducción de sanciones contra Turquía.
Los sucesos más importantes de 2015 - Sputnik Mundo
15/15
El Su-24 ruso derribado en la frontera entre Siria y Turquía. El ataque del caza turco F-16 al avión ruso Su-24 en la frontera entre Siria y Turquía y la muerte de los militares rusos han dado lugar a un cambio de 180 grados en las relaciones entre Moscú y Ankara. El derribo del Su-24 fue también una razón para la introducción de sanciones contra Turquía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала