- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ucrania bajo cualquier pretexto trata de poner a Crimea de rodilla"

© Sputnik / Sergey MalgavkoLíneas de la transmisión eléctrica de Crimea
Líneas de la transmisión eléctrica de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador de la ciudad crimea de Sebastopol, Serguéi Meniailo, afirmó que la avería en la línea de trasmisión eléctrica ucraniana, que causó el corte del suministro de electricidad a Sebastopol, ha sido un intento más para "poner de rodillas" a los habitantes de la ciudad.

Apagón en Crimea - Sputnik Mundo
El corte del suministro eléctrico desde Ucrania era previsible para Crimea
"Estoy harto de comentar lo que están haciendo allí; bajo cualquier pretexto tratan de ponernos de rodilla, pero no lograrán hacerlo", dijo a RIA Novosti.

Añadió que los ciudadanos de Sebastopol sobrevivirán sin la energía eléctrica de Ucrania.

"Cuantas más provocaciones hace la parte ucraniana respecto a Crimea, más unidos y fuertes se vuelven los habitantes de la península", afirmó Meniailo.

La línea Kajovka-Titán, la única que suministraba electricidad, unos 180 megavatios, de Ucrania a Crimea desde el pasado 8 de diciembre, quedó desconectada de la red en la tarde del miércoles.

Según la empresa ucraniana Ukrenergo, el apagón se debe a un alarma en el sistema de seguridad.

Las autoridades de Sebastopol se vieron obligadas a imponer desconexiones rotatorias por el corte de suministro eléctrico.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko confía en poder recuperar Donbás y Crimea
La península de Crimea ya había sufrido un apagón masivo el 22 de noviembre, cuando fueron dinamitadas las líneas de alta tensión que la abastecían de electricidad desde Ucrania.

En diciembre, Rusia puso en marcha dos líneas de suministro eléctrico a Crimea a través del estrecho de Kerch.

Está previsto que otras dos líneas entren en servicio entre abril y mayo de 2016, lo que permitirá a la península independizarse de los suministros desde territorio ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала