Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rousseff se declara "optimista" con 2016 y dice que será un año de reformas

© AP Photo / Eraldo PeresPresidente de Brasil, Dilma Rousseff
Presidente de Brasil, Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, felicitó con motivo del año 2016 a los 203 millones de brasileños con varios mensajes en la red social Twitter en los que valoró 2015 como un año "difícil" aunque dijo sentirse "optimista" y anunció que 2016 será un año en el que la "agenda de reformas" contribuirá a "profundizar la democracia".

"Sé que tuvimos un año difícil, pero soy optimista con el 2016. Creo que en la fuerza de nuestro pueblo y en la agenda que hemos trazado para Brasil", escribió Rousseff quien, acto seguido, añadió en otro mensaje que "la agenda de reformas del Estado profundizará la democracia y sustentará las bases de un crecimiento económico sustentable", en un guiño al estreno del nuevo ministro de Finanzas, Nelson Barbosa, como líder del equipo económico del gobierno en 2016.

Por último, Rousseff recordó a los ciudadanos del país sudamericano que "Brasil está por encima de los intereses individuales y colectivos" y que "es por ello que debemos empeñarnos en lo esencial: un país fuerte para todos los brasileños", otra frase que, según algunos medios de comunicación del país, haría referencia a las intenciones de los sectores de la oposición de llevar a cabo el proceso de juicio político contra ella a pesar del coste económico y social.

Cabe recordar que con la reanudación de las sesiones en el Congreso Nacional, que permanecerán suspendidas hasta el mes de febrero debido al receso que impone el verano austral, la Comisión Especial de la Cámara de los Diputados deberá elegir a los 65 miembros que procederán a evaluar el proceso contra Dilma Rousseff, un juicio que será largo aunque podría suponer la ruptura a corto plazo de la alianza de partidos que componen la base de gobierno en Brasil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала