- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proceso judicial sobre la deuda de Kiev se celebraría en Londres

© Flickr / Penn StateEl mazo de un juez
El mazo de un juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un proceso judicial sobre la reestructuración de la deuda de Kiev con Moscú podría iniciarse en la Corte Internacional de Londres, informó la viceministra de Desarrollo económico y Comercio, Natalia Mikolskaya, a la cadena 112 Ucraina.

Anteriormente, la ministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko, declaró que Kiev espera continuar el diálogo sobre su deuda de 3.000 millones de dólares con Rusia en enero de 2016, y expresó la esperanza de que Ucrania y Rusia logren un acuerdo sobre la reestructuración antes de que se celebre la audiencia judicial.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania no ofrecerá a Rusia condiciones diferentes para reestructurar la deuda
"Llevamos a cabo debates sobre la situación actual, consideramos que la corte apoyará la posibilidad de un juicio y nuestra postura, se tratará de un proceso de arbitraje que se realizará en base a reglas independientes. Tendrá lugar en Londres", dijo Mikolskaya.

A mediados de diciembre el Fondo Monetario Internacional confirmó que la deuda de Ucrania con Rusia era soberana, por lo que, según las reglas del FMI, no puede reestructurarse en las mismas condiciones que los prestamistas privados.

El gabinete de Ucrania impuso una moratoria a la deuda con Rusia de 3.000 millones de dólares.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, alegó que Rusia no aceptó la reestructuración bajo las condiciones ya anunciadas de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала