- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Turquía refuta datos de Noruega sobre compras de crudo al EI

© Foto : Ministry of Defence of the Russian FederationLos camiones con petróleo pasan de contrabando a Turquía
Los camiones con petróleo pasan de contrabando a Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Turquía, Tanyu Bilgic, tildó de infundados los datos publicados por Noruega sobre la compra de petróleo al Estado Islámico (Daesh en árabe, grupo terrorista proscrito en Rusia).

"Ese comunicado se publicó en un periódico marginal noruego, son acusaciones infundadas, fruto de la propaganda que se realiza en contra de Turquía", dijo el portavoz.

Bilgic aseguró que la embajada de Noruega en Ankara indicó que "la publicación no expresa el punto de vista oficial de Oslo".

Comercio ilegal de petróleo - Sputnik Mundo
"El tráfico de petróleo del EI a Turquía era un secreto a voces"
"Gracias a las medidas tomadas por Turquía, en la región ha disminuido considerablemente el contrabando de petróleo, en 2014 en la frontera con Siria fueron detenidos unos 12 millones de litros de combustible, este año la cifra bajó a 800.000 litros", destacó este miércoles el diplomático en una rueda de prensa.

Anteriormente el diario noruego Klassekampen reveló que existe un informe secreto de la compañía Rystad Energy, elaborado por encargo de la Cancillería de Noruega en julio de 2015, el cual indica que Ankara está comprando petróleo a precios más bajos a Daesh.

Un mes atrás, el viceministro ruso de Defensa rusa, Anatoli Antónov, aseguró que Turquía es el mayor comprador del crudo que vende Daesh y que los extremistas "ganan cerca de 2.000 millones de dólares anualmente".

Al intervenir en la Cumbre del Clima en París a finales de noviembre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que dimitiría en caso de que ese hecho fuera probado.

La semana pasada la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, recordó las palabras del líder turco y lo instó a cumplir su promesa tras la publicación del periódico noruego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала