- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descalifica a EEUU por acusarla de provocar víctimas civiles en Siria

© AFP 2023 / Omar Haj KadhourRusia descalifica a EEUU por acusarla de provocar víctimas civiles en Siria
Rusia descalifica a EEUU por acusarla de provocar víctimas civiles en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones sobre la presunta implicación de Moscú en muertes de civiles en Siria son totalmente infundadas y están enfocadas a despistar a la comunidad internacional, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Igor Konashénkov.

Consecuencias de bombardeos, presuntamente hechos por aviación rusa - Sputnik Mundo
Defensa califica de mentira los bombardeos rusos a civiles en Siria
El martes el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, declaró que desde el inicio de la operación aérea rusa en Siria la cantidad de víctimas entre la población civil en el país aumentó considerablemente.

Konashénkov declaró que estas infundadas afirmaciones sobre el supuesto uso de la aviación rusa contra civiles en Siria "recuerdan cada vez más la actuación de hipnotizadores circenses".

Además, hizo referencia a los daños colaterales causados por los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU.

Lea más: Los 'rumores' sobre muertes civiles en Siria provienen de EEUU, dice Defensa ruso

"Los aviones y drones de la Fuerza Aérea de EEUU realizan a diario entre seis y veinte vuelos atacando con misiles y bombas objetivos terrestres, y solo nos enteramos de la eficacia de estas acciones (…) cuando causan numerosas víctimas, imposibles de ocultar ni atribuir a nadie más", dijo.

Situación en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Moscú, indignado por rumores sobre víctimas civiles por ataques en Siria

La Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre una operación antiyihadista en Siria atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad.

Los objetivos de los bombardeos rusos son las posiciones de grupos como Daesh (autodenominado Estado Islámico) o el Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

La coalición liderada por Estados Unidos e integrada actualmente por más de 60 países realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала