- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los paracaidistas rusos reciben avanzados sistemas antiaéreos Verba

© YouTube / NAostrieAvanzados sistemas antiaéreos Verba
Avanzados sistemas antiaéreos Verba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas aerotransportadas rusas han recibido las primeras unidades del nuevo y avanzado sistema antiaéreo portátil Verba, publica este miércoles Rossiyskaya Gazeta.

Concretamente, el sistema fue entregado a dos divisiones, la 76ª de Pskov y la 106ª de Tula, precisa el rotativo.

El Verba es diez veces más eficaz frente a las interferencias que las armas similares, y tiene protección ante dispositivos láser de lucha radioelectrónica que solo comienzan a entrar en servicio con los Ejércitos de las principales potencias del mundo, destacó el teniente general Alexandr Leónov, comandantes de las Fuerzas de Defensa Antiaérea.

Se trata de un arma totalmente novedosa y capaz de alcanzar drones y misiles de crucero además de los objetivos tradicionales como aviones o helicópteros, resalta el diario.

El misil está dotado de una ojiva de autoguiado que funciona en tres bandas espectrales, el ultravioleta, el infrarrojo cercano y el infrarrojo medio, lo que le permite obtener más datos sobre el objetivo y convierte este sistema en un arma “selectiva”.

Rusia acoge la competición Ases del Combate Aéreo - Sputnik Mundo
Rusia acoge la competición Ases del Combate Aéreo
También es mucho más sensible que sus análogos como el Igla-S, y por tanto tiene un alcance mayor.

La ojiva descarta objetivos térmicos falsos (interferencias térmicas) y se centra en el blanco con mayor radiación térmica.

El novedoso propulsor permite disparar el misil contra objetivos a una distancia de más de 6.000 metros y que se desplazan a una velocidad de 500 metros por segundo.

Con tal solo 1,5 kilogramos de peso, el Verba alcanza objetivos a alturas de entre 10 y 4.500 metros.

El nuevo sistema ha sido probado con éxito en condiciones climáticas tan extremas como las que se dan en el Ártico, concluye Rossiyskaya Gazeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала