- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán realiza prácticas de tiro en Ormuz a 1,5 km de portaaviones de EEUU

© Flickr / U.S. Naval Forces Central Command/U.S. Fifth FleetPortaviones estadounidense USS Harry S. Truman (archivo)
Portaviones estadounidense USS Harry S. Truman (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comienzo de unas prácticas de tiro con misiles que Irán llevó a cabo en la zona de Ormuz coincidió con el paso a través del estrecho del portaaviones estadounidense Harry S. Truman, informó la cadena NBC citando a dos oficiales del Ejército de EEUU.

El pasado sábado, la Guardia de la Revolución iraní, un cuerpo armado de élite del país persa, disparó misiles durante un entrenamiento a tan solo 1.500 metros del navío estadounidense, desplazado a la región para sumarse a la operación antiyihadista, afirmaron estas fuentes.

Portaaviones Harry Truman en el Golfo de Omán - Sputnik Mundo
Portaaviones estadounidense Harry S. Truman se suma a la operación contra Daesh
En la zona también se encontraban en ese momento otro buque de guerra de EEUU, el destructor Buckley, así como una fragata francesa y varios cargueros.

Según la NBC, los buques estadounidenses se desplazaban por un "corredor marítimo internacional", cuando la Armada iraní comunicó por radio que se dispone a realizar prácticas de tiro.

Tras el aviso, las fuerzas iraníes dispararon varios misiles no guiados, pero lo hicieron en la dirección contraria de las naves que se encontraban en el estrecho, por lo que el portaaviones de EEUU y otros buques no podían ser blancos de esos disparos.

Sin embargo, Washington tachó las maniobras iraníes de "extremadamente provocativas e inseguras".

La zona norte del estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico forma parte de las aguas territoriales de la república islámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала