- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicio de Seguridad de Ucrania frustra 200 atentados en 2015

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaFuerzas de Seguridad de Ucrania durante un simulacro
Fuerzas de Seguridad de Ucrania durante un simulacro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio de seguridad de Ucrania frustró en lo que va del año más de 200 atentados y suspendió la actividad de 70 grupos extremistas, declaró el presidente ucraniano Petró Poroshenko.

"Las Fuerzas de Seguridad de Ucrania (SBU) previno más de 200 atentados y suspendió 70 grupos extremistas", dijo Poroshenko, citado por su portavoz, Sviatoslav Tsegolko, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario declaró que el SBU neutralizó durante el año pasado 20 "grupos rusos de inteligencia y sabotaje" y confiscó dos toneladas de materiales explosivos.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

El arreglo en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (OSCE, Rusia y Ucrania), que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr la distensión del conflicto.

Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

Kiev y Occidente han acusado a Moscú de intervenir en el conflicto de Donbás, sin presentar prueba alguna de ello; Rusia a su vez rechaza cualquier implicación en esa crisis y participa en los esfuerzos para poner en marcha un proceso de paz a través de varios formatos, como el Grupo de Contacto o el 'formato de Normandía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала