- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria coopera con Rusia en la construcción de plantas eléctricas

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Damasco
Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Electricidad de Siria, Imad Khamis, informó a Sputnik que su país coopera activamente con Rusia en la construcción de centrales eléctricas y la adquisición de maquinarias productoras de energía.

Una niña siria cerca de un campo para desplazados - Sputnik Mundo
Rusia destinará $2 millones al fondo de ayuda para Siria creado por la ONU
"Esperamos que nuestro intercambio económico, sobre todo en el ámbito de la energía eléctrica, alcance los niveles que tiene la cooperación política entre ambos países amigos, estamos trabajando en ello", dijo el ministro.

Khamis indicó que en los dos últimos años las compañías sirias han cooperado activamente con el Ministerio de Energía de Rusia y han trabajado tanto con compañías estatales como con las privadas.

"Hemos firmado acuerdos para la edificación de nuevas centrales eléctricas en los próximos cinco años y acuerdos de construcción de pequeñas plantas, así como contratos de suministro de materiales y equipos", señaló.

El titular destacó la larga historia de relaciones entre Rusia y Siria, que juega un papel importante en todas las esferas, y recordó que la construcción de la central eléctrica en las riberas del río Eufrates (Al Furat en árabe) se efectuó en los años 70 del siglo pasado con la ayuda de la Unión Soviética.

Tema: Arreglo político en Siria

Los especialistas rusos también fueron los encargados de la puesta en marcha de la central de Tishreen en los 80 del siglo XX, la que continúa siendo una de las mejores del país, en opinión del titular.

Siria quiere reconstruir su sector eléctrico

"Las autoridades sirias elaboraron una estrategia para restablecer el sector eléctrico cuyo estado es bueno y trabajamos para conservarlo pese a las acciones hostiles de los grupos armados", señaló el ministro sirio de Energía, Imad Khamis, en una entrevista concedida a la agencia Sputnik.

La iniciativa, explicó, contempla el almacenamiento de reservas estratégicas de combustible para las plantas eléctricas, además las subestaciones eléctricas y las redes están en estado óptimo para satisfacer la demanda en el periodo poscrisis.

Campo para desplazados en Siria - Sputnik Mundo
ONU: se necesitarán $8.000 millones para la ayuda humanitaria a Siria en 2016

Los insurgentes, aseguró el ministro, causaron fuertes daños a la infraestructura pero no fue completamente destruida gracias a las medidas de protección que tomó el Gobierno.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado hasta la fecha más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a varios grupos armados, entre ellos organizaciones terroristas como Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, proscritos en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала