América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay declara alerta sanitaria por inundaciones

© REUTERS / Jorge AdornoParaguay declara alerta sanitaria por inundaciones
Paraguay declara alerta sanitaria por inundaciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Paraguay se encuentra en alerta sanitaria por el peligro de brotes epidémicos que suelen causar las inundaciones, dijo el martes a Sputnik Nóvosti la directora de Comunicación del Ministerio de Salud, Lus Ferreira.

Inundaciones en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Inundaciones en Paraguay causan pérdidas de más de $100 millones al sector agropecuario
El plan de contingencia de la cartera "se articula entre la atención en albergues y la distribución de medicamentos, la vigilancia epidemiológica, donde monitoreamos posibles casos de dengue, zika o chikungunya, y también eventuales situaciones relacionadas a enfermedades pulmonares o una aparición de leptospirosis", enfermedad que se contrae por contacto con ratas, detalló.

Las infecciones virales de dengue, zika y chikungunya son transmitidas por picaduras de mosquitos y, entre otros síntomas, producen fiebre, cansancio, dolores articulares y musculares.

En Paraguay también se monitorea la calidad del agua cada 12 días, ya sea en pozos, aljibes o redes de suministro y, hasta el momento, "no ha presentado inconvenientes", informó Ferreira.

Capital de Paraguay en desastre total por inundaciones - Sputnik Mundo
América Latina
Capital de Paraguay en "desastre total" por inundaciones
La encargada de comunicación estimó que las medidas alcanzan en forma directa a 3.500 personas a través de las unidades de salud familiar e indirectamente a unas 100.000.

Pero en el país ya hay más de 140.000 evacuados, principalmente por el nivel del río Paraguay, que registra una crecida constante desde el 21 de noviembre a causa de las fuertes lluvias en el sur de Brasil y que el lunes llegó a casi ocho metros.

En Asunción, la ciudad más afectada, todavía deambulan o sobreviven en precarias viviendas unos 10.000 evacuados de las inundaciones del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала