- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre de la OTAN puede fracasar por la política de Varsovia

Síguenos en
La próxima cumbre de la OTAN, programada para julio en Varsovia, puede fracasar a causa de la política del actual Gobierno polaco, advirtió Grzegorz Schetyna, excanciller y actual presidente de la comisión para asuntos exteriores de la Cámara Baja del Parlamento polaco, el Sejm.

"Recibimos señales preocupantes de que los estadounidenses buscan un pretexto para que la cumbre de la OTAN no se celebre (en Varsovia). Si Polonia les da un motivo, será posible", dijo Schetyna a la polaca Radio Zet relacionando el cambio de actitud de Washington con las recientes decisiones del presidente del país eslavo.

Soldado polaco cerca de banderas de Polonia y OTAN - Sputnik Mundo
Polonia cesa al director del centro de espionaje de la OTAN
Apuntó que la cumbre, donde se analizará "el refuerzo del flanco occidental de la OTAN", forma parte de los intereses nacionales de Polonia, que debe influir en la agenda del encuentro.

Anteriormente, el periódico polaco Gazeta Wyborcza comunicó que el presidente estadounidense Barack Obama aplaza el encuentro con su homólogo polaco Andrzej Duda y "da a entender" que la cumbre de la OTAN en Varsovia en próximo julio no está decidida.

Duda promulgó la víspera polémicas enmiendas que reducen el poder del Tribunal Constitucional que provocaron críticas de la oposición y también de la comunidad internacional.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

Al gobernante partido Ley y Justicia (PiS), al que pertenece Duda, se le acusa de un intento de socavar los principios democráticos del Estado.

La reforma contempla que el Constitucional necesita el acuerdo de 13 de sus 15 jueces para emitir sentencia (hasta ahora eran nueve) y elimina el apartado sobre la independencia de la corte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала