- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos y empresa estadounidense crearán centro de fabricación de sistemas láser

© Sputnik / G. Koposov / Acceder al contenido multimediaCientíficos rusos y empresa estadounidense crearán centro de fabricación de sistemas láser
Científicos rusos y empresa estadounidense crearán centro de fabricación de sistemas láser - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos del Instituto de Geología y Minerales (IGM) de la Academia de Ciencias de Rusia tienen previsto crear en Novosibirsk un centro de fabricación de sistemas híbridos láser en colaboración con la compañía norteamericana IPG Photonics, informó a la prensa el director del IGM, Nikolai Pojilenko.

Vladímir Putin en el Instituto de Estudios Físicos del Centro Nuclear Federal de Rusia (febrero de 2012) - Sputnik Mundo
Ciencia
Rusia tendrá el láser más potente del mundo hacia 2020
"El progreso técnico en esta esfera está relacionado con la creación de los llamados sistemas láser híbridos de diversas potencias, se trata de la creación en base a nuestras tecnologías de un centro conjunto con la compañía IPG Photonics", explicó Pojilenko.

Según el científico, "ya hemos arrancado el trabajo", quien destacó que la primera línea de dicho centro costará alrededor de los 20 millones de dólares.

Pojilenko añadió que se trata de la creación de un centro de ingeniería en Novosibirsk, para lo cual se requerirá de un terreno, los permisos de construcción e inicio del proyecto, ya que las tecnologías utilizadas son de doble propósito.

El especialista destacó que la filial de IPG Photonics en Novosibirsk, IRE-Polus, ya ha montado tres instalaciones supermodernas para la fabricación de los cristales necesarios.

Un arma láser EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU estrena un láser superpotente de defensa antiaérea

IPG Photonics, compañía creada por el físico ruso Valentín Gapóntsev, en la actualidad copa el 82 por ciento del mercado mundial de láser de fibra, utilizados tanto en la medicina como en la industria metalúrgica.

"Cultivamos en el Instituto cristales no lineales para los sistemas láser de diapasones ultravioleta e infrarrojo, incluyendo la luz visible; estas tecnologías han servido de base para que dos días atrás recibiese en mi oficina al presidente de IPG Photonics, Valentín Gapóntsev", declaró el director de IGM.

El científico ruso destacó que los sistemas láser producidos por la compañía norteamericana, a pesar del amplio diapasón de potencias, solo emiten en una frecuencia, mientras que los cristales "cultivados" en el IGM, son no lineales y permiten generar un amplio diapasón de anchos de onda, para obtener sistemas láser regulables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала